Senador a Joel Santos: «Mentiroso, usted sustituyó un corrupto ladrón (Macarrulla). Diga si Abinader es socio de Aerodom»; Vídeo

Por Sin Reservas

El senador representante de la provincia La Romana, Iván Silva, antes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien renunció el pasado 3 de julio del corriente y retornó a su viejo partido, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enfrentó al Ministro de la Presidencia Joel Santos, en el momento en que era interpelado en el Congreso Nacional.

Iván José Silva Fernández, su nombre completo, le llamó MENTIROSO a Santos, tras este queriendo lucirsela dirigiéndose a los senadores por más de hora y media y destaparse imitando a su jefe-socio Luis Abinader, y regar una serie de mentiras ante el Senado de la República.

Iván, llamó vehemente a Santos, a que lo escuchara porque él lo había hecho pacientemente, no obstante estaba hablando mentiras.

Asimismo le condenó haber sustituído a un corrupto ladrón como Lisandro Macarrulla, y no pronunciarse al respecto, ya que este es cómplice del desfalco de la Cárcel Las Parras.

El senador le formuló varias preguntas a Joel Santos, como que: Presente los datos de los ingresos de Aerodom desde el 1999 hasta la fecha. Las inversiones de Aerodom en el mismo período. Cuánto pagó la compañía mexicana Advent a Aerodom, y en cuánto se la vendió a la compañía Vinci.

Y que si él o Luis Abinader son socios de la compañía Vinci Airports Dominicana, a la cual reveló que fue a quien estos le vendieron el contrato de Aerodom. Al tiempo que le dijo que es con esta empresa y con Vinci Airports Atlántica, con quienes firmaron, y no con Vinci Francia.

Silva Fernández, le recalcó a Joel Santos, que digan si son ellos o algún familiar de ellos los socios de estas compañías. Quienes son los socios de esas dos compañías a las cuales se les otorgó el contrato?, volvió a repetirle.

En el siguiente vídeo la exposición del senador Iván Silva:

*

A continuación transcripción de la ponencia del senador Iván José Silva Fernández, ante la interpelación del ministro de la Presidencia Joel Santos:

Escúcheme usted a mi, por favor. Por favor escúcheme, porque yo le escuché a usted todas sus mentiras durante 1 hora y media y no dije nada, estuve pacientemente sentado aquí.

Usted sustituyó un ministro corrupto. Un ministro corrupto de la Presidencia, el señor Macarrulla, un ladrón cómplice del desfalco de la cárcel de Las Parras y yo no lo oí en ningún momento pronunciarse sobre eso. Me dio mucha pena eso ministro. Perdóneme que se lo diga, tenía ganas de decírselo. Que me dio pena que usted lo sustituyera y no dijera nada sobre eso.

Las preguntas que le quiero hacer ministro, y ojalá que usted sea conciso y sea claro con estas preguntas, por que son muy sencillas:

Los ingresos de Aerodom desde el 1999 hasta ahora. Si usted tiene esos números o algunos de sus acompañantes?.

Las inversiones de Aerodom desde el 1999 hasta ahora. Cuáles han sido?.

Cuánto pagó la compañía mexicana Advent a Aerodom, y en cuánto se la vendió a la compañía Vinci, necitamos saber eso?.

Y una última pregunta ministro: Yo quiero saber si usted o el presidente de la República son socios de la compañía Vinci Airports Dominicana, que esta en los anexos. A esa fue que ustedes se la vendieron. Le vendieron el contrato. No fue a Vinci, que ustedes se la vendieron, a Vinci Francia. NO, fue a Vinci Airports Dominicana, que ustedes le vendieron el contrato, es con ellos que ustedes están firmando, y están firmando también con Vinci Airports Atlántica.

Y nosotros queremos saber, y ojalá que los queridos amigos acá, me puedan decir, si son ustedes o algún familiar de ustedes los socios de estas compañías, y quienes son los socios de esas dos compañías a las cuales se les otorgó el contrato.

Muchas gracias.-

Cuando las cúpulas partidarias se embriagan en el poder

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.